Sean nuestras primeras palabras de saludo y agradecimiento a todos los miembros de la red del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS) por su interés, participación y seguimiento a nuestras acciones e iniciativas, pero también por compartir sus preocupaciones y sugerencias.
Este no fue un año fácil. De un lado las conmociones causadas por la renuncia del Presidente, la pugna de poderes, escándalos de corrupción y reiterados casos de feminicidio, sin contar las preocupaciones por el rumbo económico. De otro lado, la pérdida de nuestro querido y recordado fundador: José Luis López Follegatti; a las pocas semanas nos dejó también Ricardo Morel, siempre entusiasta y optimista.
Nos ha tocado asumir la coordinación del GDMDS, seguimos adelante con empeño y tesón. Seguiremos aportando desde este espacio para la construcción colectiva de un país dialogante, con paz y desarrollo. Vayan nuestros mejores deseos para todos y cada uno de ustedes, en estas fiestas y el 2019 que se avecina.
Marina Irigoyen A. Jorge Falla C.
Co-coordinadores GDMDS