Los suscritos, co-coordinadores del GDMDS, en nuestra condición de ciudadanos, expresamos nuestro profundo pesar por la muerte de dos jóvenes participantes de la protesta pacífica realizada el día de ayer, causada por el uso excesivo de la fuerza. Nos solidarizamos con los deudos, pero también con quienes resultaron heridos en los enfrentamientos, civiles y policías.
Tras la renuncia del Sr. Merino a la Presidencia, exhortamos a la representación parlamentaria a buscar una salida consensuada, la cual se traduzca en un gobierno de transición, el cual conduzca con imparcialidad y transparencia el proceso electoral ya convocado para abril 2021.
Del mismo modo, hacemos un llamamos al Tribunal Constitucional a pronunciarse, y orientar al país en esta hora difícil, fortaleciendo la institucionalidad democrática. Reiteramos nuestra convicción que la democracia permite que el diálogo y el consenso, bases sustentable de políticas públicas que tienen como norte el bien común.
En esta hora difícil, no perdamos la fe en esa república, libre e independiente con que soñaron nuestros próceres y héroes de la independencia.
Lima, Noviembre 15, 2020 (16:00 p.m.)
Marina Irigoyen A. Jorge R. Falla
Co-coordinadores, GDMDS