Pese a la crisis social, sanitaria y económica por la que atraviesa el pueblo peruano, intereses personales y partidarios nos han llevado a una crisis política que pone en el abismo a nuestro país, con hermanos muertos y heridos como consecuencia de las ambiciones insanas de grupos de poder que solo les interesa su propio beneficio.
La Red Nacional de Líderes Sociales no puede mantenerse al margen, y sus miembros lo han manifestado de manera directa participando de diversas formas en estas marchas pacíficas. Lamentablemente la represión de la Policía Nacional ha generado la pérdida de vidas humanas que luchaban por restablecer el orden democrático.
Por eso:
- CONDENAMOS de manera firme y democrática las muertes de nuestros hermanos, jóvenes peruanos que luchaban por restablecer la democracia.
- Denunciamos y condenamos al congresista Manuel Merino De Lama de violentar el sistema democrático del país, y pedimos su juzgamiento inmediato.
- Condenamos la acción tomada por los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia, generando con esto el caos del país.
- Llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas a impulsar un DIÁLOGO DEMOCRÁTICO que contribuya a generar la PAZ del país.
- Convocamos al restablecimiento del orden democrático y a trabajar en beneficio de la GOBERNABILIDAD.
- Llamamos a la convocatoria de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para impulsar una NUEVA CONSTITUCIÓN que refleje el sentimiento popular.
Es el momento de tomar decisiones, los corruptos no pueden combatir la corrupción, ni los cambios vendrán de los grupos que se apoderaron del país, es la hora del pueblo y el pueblo habla en las calles.
RED NACIONAL DE LIDERES SOCIALES