Red de líderes: Luchadores del diálogo

Red de líderes: Luchadores del diálogo

El jueves 23 y viernes 24 de febrero se llevó a cabo el Taller Nacional de la Red de Líderes Sociales "Fortaleciendo a Líderes y Lideresas para el Diálogo y la construcción de la Paz" organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD a través del Proyecto "Alianzas para el diálogo: Prevención de conflictos sociales en el uso de recursos naturales" y el Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible.

El evento se realizó con el objetivo de contribuir a la prevención de conflictos sociales en el uso de recursos naturales, la gobernabilidad democrática y desarrollo sostenible del país a traves de la práctica de una cultura de diálogo.

Participaron alrededor de 30 líderes sociales de Apurimac, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ilo - Moquegua y Lima.

El evento tuvo la participación de importantes ponentes como Fernando Castillo Torres, Director General Oficina de Gestión Social - MINEM; Abelardo De La Torre, Jefe de la ANA; Francisco García Aragón, Dirección de Evaluación - OEFA; Miluska Cervantes, Gerencia de Relaciones Gubernamentales - Sociedad Minera Cerro Verde; entre otros.

Entre las conclusiones destacaron continuar con el trabajo de promover y participar propositivamente en las mesas de diálogo y mesas de desarrollo en sus localidades, apostando por una cultura de paz y diálogo en favor de la mejorar de la calidad de vida de las poblaciones.

Asimismo, la Red Nacional de Líderes Sociales saludaron la iniciativa de la Defensoría del Pueblo para crear la Adjuntía de Transparencia y Lucha contra la corrupción, y exhortan al Gobierno, Poder Judicial y Ministerio Público para trabajar de forma conjunta  con la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

Compartimos el acta de las conclusiones firmada por todos los integrantes de la Red Nacional de Líderes Sociales.

Asimismo, mediante el siguiente enlace encontrarán todas las presentación dadas en el taller: https://goo.gl/ux8yAV

Comments are closed.