Taller multisectorial trató sobre gestión del recurso hídrico

Sabemos que el agua es un recurso que actualmente ha sido motivo de “conflicto” ya sea por uso o por contaminación, es por ello que la necesidad de fortalecer las capacidades de los comités de monitoreo y vigilancia ambiental en el tema de gestión del recurso hídrico es de vital importancia. Con este fin, el pasado miércoles  16 de Junio en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, se llevó a cabo el taller “La Gestión integrada de los Recursos Hídricos”.

 El evento fue organizado por la oficina de Gestión Social del MEM y tuvo como expositores  a dos representantes de la Autoridad Nacional del Agua.  Juan José Ocola del Área de Gestión de la Calidad del Agua del ANA, resaltó la importancia del fomento de la cultura del agua en todos los niveles de la sociedad y dio alcances sobre los  iinstrumentos de gestión de la calidad del agua y control de vertimientos: ECA, LMP, la Ley de Recursos Hídricos  y su Reglamento. Además expuso sobre las funciones y sanciones que proporciona la ANA. Por su parte, el expositor Oscar Cornejo expuso sobre la gestión del aguay complemento el tema.

 Luego del taller,  en otras instalaciones del MEM,  se sostuvo una reunión del Grupo Técnico de la Red Nacional de Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos para darles seguimiento a los avances de este grupo y orientar el trabajo pendiente con miras al segundo y tercer encuentro nacional de comités de monitoreo ambiental, en Cajamarca y Apurímac respectivamente.

Ver ponencia de Juan José Ocola

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.